Odpowiedzi

Najlepsza Odpowiedź!
2009-11-20T13:08:42+01:00
temp
2KNO3------->2KNO2+O2+

MKNO2=39+14+32=85g/mol=85*2=170g na 2 mole

2moli-170g
0,5mola-x
x=42,5g

z 0,5 mola KNO3 powstanie 42,5g KNO2
3 5 3
2009-11-20T13:35:17+01:00
2KNO3---->2KNO2 +O2
2=170
0,5-x
x=42,5
2009-11-20T14:23:17+01:00
2KNO3 --T-->2KNO2+O2

MKNO2=39g/mol+14g/mol+32g/mol=85g/mol
1mol - 85g
2mole-xg
x = 170g

2mole - 170g
0,5mola -xg
x=42,5g

odp. Z 0,5 mola KNO3 powstanie 42,5g KNO2