Odpowiedzi

2009-12-11T23:03:57+01:00
1)4c-2(c-2)-3[c-3(4-2c)+8]=4c-2c+6-3[c-12+6c+8]=4c-2c+6-3c+36-18c-24=-19c+18
1 1 1
Najlepsza Odpowiedź!
2009-12-11T23:26:22+01:00
1) 4c-2(c-3)-3[c-3(4-2c)+8] = 4c-2c+6-3[c-12+6c+8] = 2c+6-3c+36-18c-24= -19c+18

2) 3a√2(²/₃√32-¹/₃√6+2√8) = 2a√64-a√12+6a√16= 16a-2a√3+24a= 40a-2a√3= 2a(20-√3)

3) (2a√12+a/₃√27-√3) * √3= 2a√36+a/₃√81-√9= 12a+3a-3= 15a-3= 3(5a-1)

4) √¹/₃(2x√6+4√3-3√¹/₃+x√54)= 2x√2+4-1+x√18= 2x√2+3+3x√2= 5x√2+3
1 4 1