Odpowiedzi

2010-02-17T16:34:06+01:00
C4H10-wzór butanu

Masa zw.-4*masa C + 10*masa H
4*12u+10*1=58u

% masowy C-
100%-----58u
x%-----48u
x%-100%*48u/58=około 83%


%masowy H-
100%----58u
x%----10u
x%-100%*10u/58=około 17%
1 4 1
Najlepsza Odpowiedź!
2010-02-17T16:41:07+01:00
C4H10- butan



4*12u+10*1=58u

% masowy C-
58u to 100%
x%-48u
x%-100%*48u:58~ 83% (~83% ->około 83%)


%masowy H-

100%-83%=17%

Pozdrawiam:)
1 5 1